Guayaquil: La actividad portuaria se mantiene operativa

Medidas sanitarias en puertos de Ecuador.

En el marco de la propagación del Covid-19 (Coronavirus) la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (SPTMF), dispuso el “Protocolo para Limpieza y Desinfección de Unidades de Transporte Marítimo, Entidades Portuarias, Terminales Privados y demás Facilidades Portuarias Públicas Y Privadas”.

• Disponer de equipos de protección personal previa preparación de las soluciones desinfectantes (hipoclorito de sodio 0.1 %) y de realizar la limpieza de desinfección de las áreas relacionadas con las actividades de las operaciones en el recinto portuario.
• Equipos de protección personal mínimos que deberían ser utilizados son: guantes de caucho, mascarilla quirúrgica, visores de protección.
• Las Autoridades Portuarias, Superintendencias de los Terminales Petroleros, Terminales Portuarios habilitados y otras facilidades que presten servicios portuarios, marítimos y fluviales, deberán colocar pediluvios a la entrada del recinto portuario, la cual tendrá una concentración de mezclar 980 ml de agua y 20 ml de cloro, por cada litro de solución.
• Las Autoridades Portuarias, Superintendencias de los Terminales Petroleros, Terminales Portuarios Habilitados y Otras Facilidades que presten servicios portuarios, marítimos y fluviales, deberán determinar un proceso de limpieza para lo cual podrán utilizar detergente enzimático o jabón acompañado de un trapeador o mopa; para que las partes que constituyen el mobiliario del recinto portuario y equipos relacionados a la actividad portuaria.
• Para los medios de transporte marítimo, se deberá realizar una desinfección total, con la finalidad de dejarlos en óptimas condiciones para su operatividad.
• Utilizar un atomizador o rociador más un paño de microfibra para realizar la desinfección de las superficies de alto contacto del personal que opere grúas, montacargas y otro tipo de equipamiento portuario.
Estas medidas aseguran la continuidad de las operaciones en el puerto Libertador Simón Bolívar de Guayaquil, y en el de Aguas Profundas de Posorja.

Arribo de buques

Las terminales públicas (Contecon y Andipuerto) han registrado el arribo de buques de carga contenrizada y general cumpliendo todas las medidas sanitarias.

Se recomienda a la ciudadanía informarse permanentemente a través de los sitios oficiales: página web, Facebook y Twitter de la Presidencia de la República, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Salud Pública, Secretaria General de Comunicación de la Presidencia, Autoridad Portuaria de Guayaquil, Contecon Guayaquil S.A., Andipuerto Guayaquil S.A. y DP World Posorja.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *