Terminal Granelera del Puerto Libertador Simón Bolívar de Guayaquil, despachó aproximadamente 180 mil toneladas métricas de carga

Andipuerto continúa con su actividad portuaria 24/7.

El puerto marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar, a través de su concesionaria Andipuerto Guayaquil S.A. continúa su labor normal de carga y descarga de productos, actividad que incentiva y dinamiza la economía del país.

El trabajo coordinado entre Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) y la terminal granelera (Andipuerto) ha permitido que los servicios portuarios se desarrollen con total normalidad bajo todos los protocolos y medias de bioseguridad ante el coronavirus (Covid-19). Durante el mes de mayo de 2020, Andipuerto despachó hacia distintos lugares del Ecuador, aproximadamente 180 mil Toneladas Métricas (TM) de carga entre general y al granel.

A través de los corredores logísticos habilitados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Terminal Granelera envió 13.359,97 TM de carga general entre bobinas de acero en caliente, de acero galvanizado, de acero en frio, de galvalumen, de aluzin; planchas de acero en caliente, galvanizadas y planchones en caliente, a las ciudades de Cuenca, Guayaquil, Machala y Quito.

En cuanto a la carga al granel Andipuerto despacho 166.096,05 TM a Durán, Guayaquil, Ambato, Isidro Ayora, Junín, Manta, Quito, Salcedo, San Jacinto de Yagua y Santiago de Píllaro. Los productos movilizados fueron maíz, pasta de soya, trigo y muriato de potasio rojo.

Es importante resaltar que el puerto marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar concesionado por APG mantiene sus operaciones de importación y exportación las 24 horas, los 7 días a la semana.

Para mayor información comuníquese con:
Lcdo. Jonatan Sotalin – Autoridad Portuaria de Guayaquil –- hernansotalin@apg.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *