Se lanzó oficialmente el concurso público para el Tren Playero Daule – Posorja

Inversionistas nacionales e internacionales asistieron al lanzamiento oficial del concurso público para la construcción del Tren Playero.

El viernes 10 de mayo del presente año, se realizó el lanzamiento oficial del concurso público internacional para el financiamiento, construcción y operación del “Tren Playero Sistema Férreo Daule – Posorja”, de 115 kilómetros, por parte del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, el proyecto tendrá una inversión que superará los USD 526 millones.

La construcción del “Tren Playero” generará 1.000 empleos directos y otros 2.000 durante su ejecución. Además, el operador podrá prestar el servicio de transporte de carga a un precio competitivo de hasta 7.6 centavos por tonelada-kilómetro.

El Ministro Hidalgo mencionó que la ejecución del Tren Playero incentivará y mejorará el comercio exterior del país hacia el mundo. “El transporte por ferrocarril es 3.5 veces más eficientes que un camión porque permite transportar carga a una mayor distancia”.

Por su parte, el Presidente Moreno resaltó que este Gobierno valora mucho a los empresarios que deciden invertir en el país. “Invito a los empresarios ecuatorianos a retornar sus capitales desde el exterior”, finalizó.

Durante el lanzamiento del concurso público participaron el Canciller, José Valencia; el secretario General de Comunicación, Andrés Michelena; el gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil, Damián Velasco; el director Ejecutivo de la Comisión de Transito del Ecuador, Jimmy Negrete, autoridades gubernamentales, empresario e inversionistas y medios de comunicación.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *