Puerto de Posorja recibe primera importación histórica de gas natural licuado

Puerto de Posorja recibe primera importación histórica de GNL

El Martes 11 de enero del presente año, el Puerto de Aguas Profundas de Posorja, administrado por la compañía DP World, recibió dos millones de pies de Gas Natural Licuado (GNL). La carga proveniente de Panamá corresponde a la primera importación privada en la historia del Ecuador de este tipo de combustible. La carga llegó en dos Iso-Tanques (contenedores) de 40 pies de longitud, a través del buque CMA CGM ARKANSAS, de 13.25 metros de calado.

La embarcación de bandera Malta de 299.98 metros de eslora y 48.2 metros de manga, atracó en el muelle del terminal marítimo aproximadamente a las 11h00 aplicando todas las medidas sanitarias por la COVID-19, así como las de seguridad que conllevan la recepción de este producto considerado carga peligrosa, para lo cual se realizó la detección de gases a través de cámaras térmicas, se equipó al personal con trajes nivel A (HazMat), de bomberos completo (SCBA) y se capacitó a brigadistas para brindar apoyo.

El desembarque se realizó de manera exitosa, rápida y segura gracias al equipamiento portuario, infraestructura y tecnología de clase mundial, así como a su expedito canal de acceso marítimo de 21 millas náuticas, de gran profundidad, que permite el atraque y desatraque de buques post panamax, a sus máximas capacidades de carga.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *