Ministro Gabriel Martínez junto al Gerente Héctor Plaza recorrió el puerto de Posorja

El Puerto de Aguas Profundas de Posorja operó 24/7, todos los días de la semana durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, junto a la subsecretaria de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, Verónica Alcívar; el gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), Héctor Plaza; y representantes de la compañía DP World Posorja recorrieron las instalaciones del Puerto de Aguas Profundas en Posorja, este 25 de agosto de 2020. Durante la visita las autoridades verificaron los trabajos realizados -extensión del muelle- en la terminal portuaria y los modernos equipos con los que cuenta la delegataria para brindar servicios portuarios seguros y eficientes a las embarcaciones que atracan en el Puerto Inteligente.

En la primera fase de construcción del Puerto de Aguas Profundas de Posorja comprenden: terminal portuaria, tiene la capacidad para recibir naves de hasta 15.500TEUs, grúas pórtico y RTG; carrera Playas-El Morro-Posorja de 20km; canal de navegación de 21 millas náuticas, 175 metros de ancho y 16.5 metros de profundidad. La segunda fase iniciará a medida que la demanda lo amerite y con la visión de impulsar el comercio y la conectividad con los principales puertos del mundo.

Por la tarde, el Ministro acompañado del Gerente de APG visitó las instalaciones de la casa de prácticos, ubicada en Data – Villamil, lugar desde donde los técnicos (prácticos) son transportados hacia las embarcaciones que ingresan al puerto. En esta visita el principal de APG informó los trabajos de rehabilitación que se han realizado en las instalaciones.

Para mayor información comuníquese con:
Lcdo. Jonatan Sotalin – Autoridad Portuaria de Guayaquil –- hernansotalin@apg.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *