Más de 2.200 embarcaciones ingresaron al puerto de Guayaquil hasta noviembre del presente año

La Terminal de Contenedores y Multipropósito es operada por la concesionaria Contecon Guayaquil S.A.

Movilizar el 85% de las transacciones del comercio internacional del país, excluyendo las importaciones y exportaciones petroleras, a través del sistema marítimo portuario de Guayaquil, ha incentivado que las Terminales Portuarias Privadas y Públicas (Contecon y Andipuerto), esta última, bajo control de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) realicen importantes inversiones en tecnología e infraestructura con el objetivo de recibir buques de gran calado y manipular todo tipo de carga. Estas mejoras crean las condiciones necesarias para optimizar y ampliar las operaciones portuarias.

Además, la nueva morfología del canal de acceso que pasó de 9.75 a 12.5 metros de profundidad ha permitido el ingreso de grandes embarcaciones. Según datos de la dirección de Control de Tráfico Marítimo de APG, de enero a noviembre del presente año, 2.210 buques ingresaron al Golfo de Guayaquil utilizando sus canales de acceso y atracaron en diferentes terminales públicas y privadas.

Los distintos servicios portuarios que brinda el Principal Puerto del país se mantienen operativos, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Del total de naves que atracaron en Guayaquil, 1.552 buques corresponden a tráfico internacional y 658 a cabotaje.

Contecon Guayaquil S.A.

La semana pasada, la concesionaria Contecon alcanzó la cifra de 12 millones de TEUs movilizados desde que iniciaron las operaciones del puerto marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar (Terminal de contendores), que fue en el año 2007.

Este hito ratifica el liderazgo en el sector portuario de la región, como la principal infraestructura al servicio del comercio exterior del país. Esta cifra récord se logró durante la operación de la nave MV Maersk Semarang que posee una eslora de 347 metros.

APG a través de sus concesionarias (Contecon, Andipuerto y DP Word Posorja) garantiza el comercio nacional e internacional y su compromiso de continuar aportando a la economía del país.

Para mayor información comuníquese con:
Lcdo. Jonatan Sotalin – Autoridad Portuaria de Guayaquil –- hernansotalin@apg.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *