LA ARMADA DEL ECUADOR REALIZÓ UN EJERCICIO DE PROTECCIÓN MARÍTIMA EN ANDIPUERTO

La Armada del Ecuador a través de la Capitanía del Puerto de Guayaquil realizó un ejercicio de Protección Marítima en las instalaciones de Andipuerto Guayaquil S.A., los días 8 y 9 de noviembre de 2023, con la participación de varias instituciones públicas como: Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Subsecretaría de Puertos, Ministerio de Salud, Ministerio de Ambiente, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, ECU 911, Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil y la Dirección de Riesgos del Municipio de Guayaquil.

El ejercicio realizado tuvo dos objetivos: el primero fue evaluar la capacidad de respuesta de Andipuerto Guayaquil S.A. para verificar que, el personal de la instalación portuaria domine todas las tareas de protección que se le han asignado conforme el Plan de Protección de la Instalación Portuaria aprobado por la Autoridad Marítima Nacional; y, como segundo objetivo fue instalar el Comité Local de Protección Marítima presidido por el capitán de Puerto de Guayaquil, una vez que la amenaza que afectaba la instalación portuaria superó las capacidades de respuesta.

Previo a este simulacro y concordante con lo establecido en la sección B/18.6 del Código PBIP, la Capitanía del Puerto de Guayaquil con la colaboración de USAID y Andipuerto S.A. desarrollaron una capacitación interinstitucional del Sistema de Comando de Incidentes dirigido al personal operativo de las instituciones participantes y un Taller de Toma de Decisiones para los miembros del Comité Local de Protección Marítima.

De esta manera, la Armada del Ecuador reafirma su compromiso de trabajo en los Espacios Marítimos Jurisdiccionales, cumpliendo con el rol de Autoridad Marítima asignado por el estado ecuatoriano, desarrollando las capacidades de respuesta ante emergencias que puedan suscitarse en las Instalaciones Portuarias del Ecuador.

Fuente: Capitanía del Puerto de Guayaquil


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *