Hasta agosto del 2018, más de 562 mil TEUS se han movilizado por los puertos concesionados

Proceso de carga y descarga de contendores

Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) crea mecanismos y condiciones necesarias para la conectividad con el mundo, dinamizando la producción nacional y el comercio exterior. Por sus puertos se movilizan diferentes tipos de carga, transportada hacia diferentes países de América, Asia y Europa. En los primeros ocho meses del 2018, al Puerto Principal ingresaron 1.826 buques de diferentes calados, de los cuales, 542 embarcaciones fueron atendidas en las terminales concesionadas por APG.

En ese mismo periodo, las terminales de Contecon y Andipuerto han movilizado 562.724 mil TEUs, además, aproximadamente 2.3 millones de tonelada métricas de carga entre general y al granel (sólido y líquido), transacciones que aportan al crecimiento económico del país.

Considerando que gran parte de los intercambios comerciales se realizan por vía marítima, los puertos son un lugar de conexión entre productores, exportadores e importadores. Más del 80% de las transacciones comerciales no petroleras se realizan a través del sistema portuario de Guayaquil. Es por eso que se sigue trabajando con el objetivo de mantener y consolidar al Puerto Principal, como la puerta de entrada y salida del progreso del Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *