Firma del acuerdo internacional de puertos hermanos, entre el Puerto Marítimo de Guayaquil y el Puerto de Miami-Dade Dante B. Faccell

La mañana de este día, 2 de marzo, el Gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil, Héctor Hugo Plaza Subía junto al  Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martinez; al Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Ivan Ontaneda; al Cónsul General de Ecuador en Miami, Francisco del Castillo y a la representante del Municipio de Guayaquil, Martha Herrera, Secretaria General del Concejo Municipal, firmaron el acuerdo Internacional de Puertos Hermanos con el puerto de Miami-Dade Dante B. faccell (Florida –  EE.UU.).

El objetivo principal de esta alianza, es potenciar los intercambios comerciales con los Estados Unidos y aumentar la competitividad portuaria a nivel mundial. Misma que contempla la creación de medios técnicos y financieros para llevar a cabo un proceso de promoción en conjunto, que fomente la relación y ventajas de hacer negocios entre los puertos hermanos.

Ambos Ministros de Estado, realzaron la importancia de mantener acuerdos internacionales, que permiten compartir experiencias en innovación, conocimiento y desarrollo.  Y que, mediante estas alianzas, se muestre al mundo un Ecuador diferente, productivo y abierto a nuevas inversiones.

El fortalecimiento en la infraestructura de los puertos de Guayaquil, permite que realicen operaciones de talla mundial. Es importante señalar que el puerto de Guayaquil es pilar fundamental en el progreso del país, por donde circula el 85% de productos no petroleros que maneja el Sistema Portuario Nacional.

En la suscripción de este acuerdo, también participaron la Viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Verónica Chávez; y la Subsecretaria de Puertos, Verónica Alcívar.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *