Finalizaron los trabajos de repotenciación de la grúa pórtico del puerto marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar

La repotencia de los equipos permitirá ampliar la capacidad de atención a buques de mayor carga y extensión.

La mañana del 15 de julio del presente año, la terminal de contenedores y multipropósito del puerto marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar administrada por la compañía Contecon Guayaquil S.A., finalizó los trabajos de recrecida y adecuación de la grúa pórtico QC6, 10 metros de alto y 6 metros de brazo adicional, en los próximos meses iniciará la intervención de la QC5.

Esta repotenciación maximiza la capacidad operativa y responde a la necesidad de adaptarse a la nueva morfología que posee el canal de acceso al Puerto de Guayaquil, que pasó de 9,75 a 12,5 metros de profundidad. Con la repotenciación de las grúas, la terminal está en capacidad de atender buques de gran calado y con mayor carga, de forma rápida y segura.

El gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), Héctor Plaza, la subsecretaria de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, Verónica Alcívar, representantes de Contecon Guayaquil S.A, y demás autoridades verificaron el traslado de la nueva grúa pórtico que permitirá ampliar la atención comercial – importación y exportación- de la terminal portuaria. Una vez realizadas las pruebas técnicas iniciarán las operaciones, donde el equipo tendrá la capacidad de acceder al menos en tres filas adicionales de contenedores sobre las embarcaciones.

El Gerente de APG manifestó que los trabajos de ingeniería ejecutados son impresionantes. La modernización dotará a Contecon mayor capacidad portuaria y que a pesar de la crisis provocada por la pandemia, la extensión y recrecida de la primera grúa ha concluido. Pasó de 36 a 46 metros de alto y extendido de pluma de 50 a 56 metros.

“Nuestra misión es dirigir y controlar que los servicios portuarios se provean competitivamente de manera sustentable y sostenible, para contribuir al desarrollo del comercio exterior”, señaló.

Por otro lado, el puerto marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar ha mantenido el comercio nacional e internacional –importación y exportación- con total normalidad durante la pandemia por Covid-19, con todas las medidas de bioseguridad.

Para mayor información comuníquese con:
Lcdo. Jonatan Sotalin – Autoridad Portuaria de Guayaquil –- hernansotalin@apg.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *