El Puerto de Guayaquil recibe buque de 333 metros de eslora, el más grande que atraca en Ecuador

El buque portacontenedores CAP SAN SOUNIO atracó en el puerto de Guayaquil, el más grande que ha ingresado al Ecuador.

Autoridad Portuaria de Guayaquil es un facilitador de los productores y exportadores, crea mecanismos y condiciones necesarias para la conectividad con el mundo, la mañana del 13 de marzo, el puerto “Libertador Simón Bolívar” atendió por primera vez al buque portacontenedores neopanamax, CAP SAN SOUNIO, de 333.2 metros de eslora y 48.25 metros de manga.

El arribo de esta embarcación, la más grande que atraca en Ecuador no es coincidencia, el puerto de Guayaquil posee una moderna infraestructura portuaria que permite ofrecer un servicio ágil y oportuno. El dragado y profundización del canal de acceso al Puerto Principal de 9.6 metros a 12.5 metros, abre una nueva etapa que promueve la competitividad de toda la cadena logística del comercio exterior y del sector portuario y naviero. Frente a esto, las navieras se encuentran realizando pruebas de navegabilidad por el canal.

Cabe destacar que las importaciones y exportaciones han experimentado un importante crecimiento. El año anterior ingresaron al Puerto Principal 2.809 buques de diferente calado, de esa cifra, 838 naves atracaron en las terminales concesionadas por APG.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *