ECUADOR SE CONECTA DIRECTAMENTE CON ASIA DESDE DP WORLD POSORJA

La línea naviera francesa CMA CGM celebró la recalada oficial del servicio ACSA en el puerto guayaquileño de DP World, ubicado en la parroquia Posorja. Es una ruta que iniciará recaladas exclusivas en la moderna y segura terminal portuaria que cumple 3 años de operaciones ininterrumpidas.

Este servicio naviero, ofrece una conexión directa y eficiente de Ecuador con el mercado asiático, uno de los principales mercados, lo que mejora la oferta en cuanto a tiempos de tránsito marítimo para la carga de los productos de exportación ecuatorianos.

Un número de 11 naves estarán en constate rotación con capacidades que oscilan desde 9.500 hasta 13.800 TEUs, con esloras desde 300 hasta 366 metros. Estas naves movilizarán carga local y de trasbordo.

Ing. Pablo Rizzo, Presidente del Directorio de Autoridad Portuaria de Guayaquil, manifesta que “acuerdos comerciales como el de CMA-CGM con DP World Posorja benefician a todo el comercio ecuatoriano y brindan más empleo al Ecuador.“

El acto oficial de celebración de este importante hito se realizó la mañana del jueves 11 de agosto en las instalaciones del puerto guayaquileño de DP World en Posorja, ante autoridades e instituciones nacionales y locales, de DP World y de CMA CGM.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *