DP WORLD POSORJA ALCANZA 1 MILLÓN DE TEUS EN TRES AÑOS DE OPERACIONES

El puerto Guayaquileño de aguas profundas en Posorja, marca un nuevo hito: al haber alcanzado el 1 millón de TEUs movilizados desde el inicio de sus operaciones en agosto 2019, bajo un alto nivel de seguridad y eficiencia portuaria.

Un puerto de aguas profundas en la ciudad de Guayaquil era una necesidad histórica para la ciudad y para el país desde décadas atrás. A pesar de ser un puerto joven, con tan sólo 3 años de operación, DP World Posorja logró ingresar en el ranking dentro del top 10, como una de las terminales portuarias más eficientes en esta parte del continente, según un reporte elaborado recientemente por el Banco Mundial.

“Gracias a nuestra segura y moderna infraestructura portuaria y a nuestro profundo canal de acceso marítimo de 16 metros y 21 millas náuticas, Guayaquil ha logrado, en poco tiempo, recibir buques post panamax, a su máxima capacidad, todas las semanas. Guayaquil y el Ecuador compiten ya a nivel regional como un importante hub logístico, conectándolo de manera directa con los principales mercados del mundo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *