DP World inicia dragado del puerto de aguas profundas de Posorja

Autoridades firmaron convenio para el dragado del puerto de Posorja

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, junto al gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil, Damián Velasco, y el gerente de DP World, Jorge Velásquez, firmaron el acta para el inicio del dragado del canal de acceso del puerto de aguas profundas de Posorja, con una inversión de USD 100 millones de dólares y un plazo de 12 meses.

El nuevo canal contará con 16,5 metros de profundidad, convirtiéndose en el puerto con mayor calado en el país. Además, la infraestructura portuaria tendrá 175 metros de ancho y 38 km de longitud. A partir de junio del próximo año, arribarán buques postpanamax y super postpanamax al puerto de Posorja lo que aportará al desarrollo económico y productivo del país.

DP World, a través de la empresa Flanders, tiene previsto retirar alrededor de 15 millones de metros cúbicos de sedimentos. Esta obra significa empleo, oportunidades y desarrollo para la población de varias comunidades del sector.

El Gobierno Nacional concesionó durante 50 años el puerto de aguas profundas de Posorja al operador DP World.  La inversión total asciende a USD 1.200 millones y responde a la visión del Gobierno del Presidente de la República, Lenin Moreno, basado en Asociación Público – Privadas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *