Desde su concesión, la Terminal de Contenedores del Puerto Libertador Simón Bolívar ha movilizado 12 millones de TEUs

Gerentes de APG y Contecon trabajan en beneficio del puerto Libertador Simón Bolívar de Guayaquil.

Contecon Guayaquil S.A, concesionaria de la Terminal de Contenedores y Multipropósito del puerto marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar informó durante un acto institucional que movilizó 12 millones de TEUs desde que inició sus operaciones en el año 2007. El gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil, Héctor Plaza, participó de este importante hito que posiciona a la compañía como la principal terminal portuaria del país y una de las líderes en Sudamérica.

Durante este tiempo (concesión) la compañía Contecon ha realizado y continúa realizando importantes procesos de modernización en infraestructura y tecnología que lo ubican en el ranking de los mejores puertos de la región y del mundo. Estas inversiones (repotenciación) en la terminal portuaria aportan al crecimiento económico y productivo del país, mejoran las relaciones comerciales (importación y exportación), culturales y turísticas del Ecuador con el resto del mundo.

El Gerente de APG exaltó el logro alcanzado por Contecon, resultado que invita soñar aún más en estos tiempos difíciles que atraviesa el país y el mundo. “Gracias por su cooperación permanente que promueve e incrementa el comercio exterior ecuatoriano”.

Por su parte, José Antonio Contreras expreso que el puerto cuenta con capacidad operativa de 1.5 millones de Teus/año, 1,625 metros de muelles y 170 hectáreas de área total. “Llegar a 12 millones de Teus es una cosa mágica. Es un éxito que como equipo nos llena de alegría. Contecon es una gran empresa”.

Gran parte de los intercambios comerciales se realizan por vía marítima, los puertos son un lugar de conexión entre productores, exportadores e importadores. Es por eso que día a día APG sigue trabajando con el objetivo de mantener y consolidar a los puertos público/controlados, como la puerta de entrada y salida del desarrollo del Ecuador.

Para mayor información comuníquese con:
Lcdo. Jonatan Sotalin – Autoridad Portuaria de Guayaquil –- hernansotalin@apg.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *