Contecon Guayaquil se convierte en el primer terminal ecuatoriano en implementar red privada de tecnología LTE

Contecon Guayaquil S.A. (CGSA) se convirtió en el primer terminal portuario ecuatoriano en implementar una red privada de tecnología Long Term Evolution (LTE). Esta innovación marca un hito en su gestión y apunta al compromiso con la modernización operativa del puerto más grande del Ecuador.

“La red LTE es una solución de conectividad confiable, segura y de alta tecnología que traerá consigo beneficios estratégicos y operativos para la terminal portuaria y su cadena de valor, tales como mayor eficiencia y conectividad, automatización de procesos, seguridad óptima con sistemas avanzados de monitoreo y vigilancia, innovación y una mejor experiencia al cliente”, señaló la concesionaria de las Terminales de Contenedores y Multipropósito del Puerto Marítimo de Guayaquil ‘Libertador Simón Bolívar’.

La implementación de esta tecnología avanzada contó con una inversión de cerca de USD 1 millón de dólares. De esta manera, CGSA se posiciona como un Smart Port 4.0 referente en la industria, estableciendo nuevos estándares de excelencia operativa y promoviendo el crecimiento económico sostenible del Ecuador.

“De esta manera, Contecon Guayaquil refuerza su compromiso con la eficiencia operativa y la seguridad, potenciando el desarrollo del comercio exterior. Gracias a su amplia cartera de servicios Contecon Plus, la concesionaria se posiciona como la única terminal referente en logística integral; al brindar desde almacenamiento y distribución hasta servicios especializados, todo en un solo lugar”, concluyó la entidad.

Fuente: Portal Portuario


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *