Con todas las medidas de bioseguridad Andipuerto despachó más de 203 mil Toneladas Métricas de carga, en junio de 2020

Personal de Andipuerto trabajan 24/7 con todas las medidas de seguridad sanitarias.

El movimiento de importación y exportación en la terminal de carga al granel y multipropósito (Andipuerto) del puerto marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar se mantiene con total normalidad aplicando todas las medidas de seguridad sanitarias, emitidas por el Gobierno Nacional.

Durante el estado de excepción decretado por el presidente de la Republica, Lenín Moreno Garcés, la terminal continúo brindando su atención de forma ininterrumpida, actividad que aportó al dinamismo económico del país.

Es importante resaltar que en el sexto mes del año, Andipuerto despachó 203.334,56 Toneladas Métricas (TM) de carga entre general y al granel hacia distintas regiones del Ecuador, a través de los distintos corredores logísticos (carreteras) habilitados por el Ministerio de Transporte de Obras Públicas (MTOP).

Según registros de la terminal concesionada por la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) en este periodo se envió 160.493,34TM de carga al granel entre maíz, pasta de soya, trigo, green delayed petroleum coke, muriato de potasio granulado y urea prilada. Los lugares de destino fueron Guayaquil, Durán, Yaguachi, Balsas, Junín, Isidro Ayora, Manta, Ambato, Santiago de Píllaro, Salcedo, y Quito

Otros productos (carga al general) como bobinas de acero en caliente y en frio, planchas de acero en frio y en caliente, atados de plancha en caliente, bobinas galvalumen y galvanizadas, planchas galvanizadas, planchones en caliente, tuberías, bobinas de aluzinc, muriato de potasio blanco y atados de láminas antideslizantes fueron transportados a Guayaquil, Durán, Cuenca, Machala, Santo Domingo y Quito. El total de carga general despachado en junio del presente año, fue de 42.841,22 TM.

Guayaquil es y seguirá siendo el principal puerto del país, por ello, APG continúa articulando servicios portuarios eficientes bajo las directrices del Estado.

Para mayor información comuníquese con:
Lcdo. Jonatan Sotalin – Autoridad Portuaria de Guayaquil –- hernansotalin@apg.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *