Buque Post Panamax “Santos Express” atracó en el puerto de Posorja

El terminal portuario tiene la capacidad para atender 750 TEUs anualmente.

La mañana del 9 de agosto ingresó al puerto de Aguas Profundas de Posorja, el buque Post Panamax “Santos Express” de 333 metros de eslora y una manga de 48 metros. La embarcación de bandera alemana posee una capacidad para transportar 10.589 TEUs (Unidad de medida de contenedor de 20 pies), su arribo lo hizo a través de las 21 millas náuticas que posee el nuevo Track de navegación.

La terminal portuaria inició sus operaciones con la recepción de la carga de exportación el 1 de agosto, y el 8 del mismo mes arribó el feeder Eldra de 400 metros de extensión, operado por Hapag Lloyd, esta embarcación comercial se convierte en la primera en atracar en los muelles de DPWorld Posorja. Las dos naves arribaron sin restricción alguna, pues el canal de acceso tiene una profundidad de 16,5 metros.

El nuevo canal de acceso al puerto de Posorja cuenta con un moderno sistema de señalización náutica que permite el ingreso de forma rápida y segura de los buques a la terminal. Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) contrató los servicios del Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR), para la fabricación e instalación de estos modernos equipos, el primero en implementarse en las costas del Pacífico.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *