Buque español “Juan Sebastián Elcano” atracó en el puerto marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar

La Banda Blanca de la Armada del Ecuador dio la bienvenida a la embarcación española.

El sábado 05 de diciembre de 2020, el Puerto Marítimo de Guayaquil “Libertador Simón Bolívar”, operado por la compañía Contecon Guayaquil S.A., recibió la visita del buque Escuela de la Armada Española “Juan Sebastián Elcano”, luego de 10 años como parte de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

La embarcación internacional luego de su estadía en Guayaquil, seguirá hasta Acapulco (México), desde donde continuará la conmemoración de la expedición original, hacia lugares como Guam, Filipinas e Indonesia. La nave de la Armada Española antes de atracar en la Perla del Pacífico estuvo en los puertos de El Callao (Perú) y Punta Arenas (Chile).

El Embajador de España en Ecuador, Carlos Abella y Arístegui; el Comandante de Operaciones Navales de la Armada del Ecuador, Contraalmirante Daniel Gínez Villacís; y el Gerente General de Contecon Guayaquil S.A., José Antonio Contreras, dieron la bienvenida a la delegación internacional.

Características

El Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” posee 113,1 m. de eslora; manga, 13 m.; planta eléctrica; Quirófano (Telemedicina), 2 balleneras, 2 Rhibs (CORMORAN DSL 730 Y BRIO 620),
Sistema ECDIS CONAM NAV/C2, 2 grúas hidráulicas de carga 4 Toneladas y 4 pescantes (gravedad).


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *