Autoridades del puerto internacional de Amberes visitaron los puertos de Guayaquil

Los puertos públicos de Guayaquil cumplen todas las normas de bioseguridad por Covid-19.

Con el propósito de estrechar los lazos de cooperación internacional entre Ecuador y Bélgica, la mañana del 20 de noviembre de 2020, el puerto marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar, concesionado a la compañía Contecon Guayaquil S.A. recibió la visita oficial de los representes del Puerto de Amberes, encabezado por Kristof Waterschoot, CEO y Mario Lievens, director de Relaciones Internacionales de América Latina. La comitiva fue recibida por Héctor Plaza, gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) y autoridades de la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, y de la concesionaria.

Durante el recorrido la comitiva internacional conoció la infraestructura, los trabajos de repotenciación, operatividad y los distintos servicios que ofrece el puerto Libertador Simón Bolívar de Guayaquil.

El Gerente de APG, Héctor Plaza, resaltó que la visita a las distintas terminales portuarias del Ecuador por parte de los directivos del Puerto de Amberes, permitió mostrar todo el potencial portuario que posee el país, en especial, Guayaquil. “Es importante señalar que el puerto de Guayaquil es pilar fundamental del progreso del país, por donde circula el 85% de productos no petroleros que maneja el Sistema Portuario Nacional”, señaló.

Por su parte, el representante de Contecon explicó los trabajos de repotenciación portuaria que viene realizando la compañía, esto con el objetivo de mejorar la logística portuaria durante la atención y recepción de las embarcaciones. Las intervenciones que viene realizando Contecon se desarrollan en 3 fases de forma paralela: recrecida y extensión de grúas QC5 y QC6, construcción de tablestaca en muelles 1 al 1C, y profundización de bolsillo de atraque a -13.5 metros en muelles 1 al 1C.

Kristof Waterschoot, CEO del puerto belga, mencionó que la visita al puerto de Guayaquil Libertador Simón Bolívar forma parte del fortalecimiento de las relaciones comerciales entre las dos naciones.

De igual manera, el 19 de noviembre del mismo año, el puerto de Aguas Profundas de Posorja recibió la visita de las autoridades del puerto belga, quienes conocieron la infraestructura y el potencial portuario que posee la terminal portuaria que lleva un año de operatividad.

Datos importantes, Puerto de Amberes

Situado en el corazón de Europa, el puerto belga de AMBERES es navegable por barcos de hasta 100.000 toneladas, haciendo de él uno de los puertos más céntricos de Europa. Además de su excelente   capacidad   de   almacenamiento, es   el   centro   del   segundo   mayor   complejo petroquímico del mundo, después de Houston, Texas.

En el 2018, el puerto belga de Amberes ocupó el puesto número 13 entre los mayores puertos del mundo y el número 2 en el ranking europeo. Sus muelles están conectados con el interior por ferrocarriles, vías fluviales y carretera.

Para mayor información comuníquese con:
Lcdo. Jonatan Sotalin – Autoridad Portuaria de Guayaquil –- hernansotalin@apg.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *