Al puerto de Guayaquil ingresó el buque más grande en la historia del Ecuador

El 90% del comercio exterior del Ecuador es transportado por vía marítima.

El 02 de mayo, el puerto “Libertador Simón Bolívar” atendió por primera vez al buque portacontenedores, CMA CGM Cochin, de 337 metros de eslora, 48.20 metros de manga y una capacidad para movilizar 10 mil TEUs. La nave arribó a la terminal de contenedores, operada por Contecon Guayaquil (CGSA).

Este hito es gracias al trabajo en conjunto entre el Estado y la M.I. Municipalidad de Guayaquil, quien, a través de la empresa Jan de Nul, realiza los trabajos de eliminación del fondo rocoso denominado “Los Goles” –finalizado- y la profundización del canal de acceso a las terminales portuarios y fluviales de Guayaquil. Esta intervención ha permitido que la nave, de bandera china atraque de forma segura en el Puerto Principal y marque un nuevo récord en la ciudad, pues es la embarcación más grande que acodera en el Ecuador.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, destacó que seguiremos dando pasos firmes en la repotenciación y actualización del sistema portuario del país.

La moderna infraestructura portuaria que posee la Terminal permite ofrecer un servicio ágil y oportuno a este tipo de embarcaciones. El barco llegó procedente de Callao, Perú, y partió a México.

Por su parte, el gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), Damián Velasco, resaltó que “La competitividad y el progreso no detiene al puerto principal que mueve el 88% de la carga no petrolera a nivel nacional”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *