Terminal granelera despacha carga a diferentes lugares del Ecuador con total normalidad

Andipuerto manipula diversa carga en su terminal portuaria.

Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) ofrece mecanismos que impulsan los incentivos económicos al sector productivo del país, dinamiza el comercio nacional e internacional mediante sus concesionarias Contecon y Andipuerto Guayaquil S.A., y su delegataria DP World Posorja.

La terminal de carga al granel y multipropósito del puerto marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar, administrada por la compañía Andipuerto continúa su labor de forma norma bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias, emitidas por la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (Protocolo para Limpieza y Desinfección de Unidades de Transporte Marítimo, Entidades Portuarias, Terminales Privados y demás Facilidades Portuarias Públicas y Privadas), estas reglas son aplicadas a toda embarcación que atraquen en la Perla del Pacífico.

Desde el 1 hasta el 14 de junio de 2020, la concesionaria Andipuerto, despachó 80.321,29 mil Toneladas Métricas (TM) de carga entre general y al granel, hacia distintas regiones del país.

Andipuerto informó a APG que en este periodo envió 16.087,57 TM de carga general (bobinas de acero en caliente, de acero galvanizado, de acero en frio, de galvalumen; planchas de acero en caliente y frio, planchas galvanizadas; planchones en caliente; muriato de potasio blanco y tubería) a las ciudades de Guayaquil, Cuenca y Quito.

Mientras que 64.233,72 TM de carga al granel entre pasta de soya, trigo, green delayed petroleum coke , muriato de potasio granulado y urea prilada fueron destinados a Guayaquil, Durán, Yaguachi, Junín, Ambato, Salcedo, y Quito.

Todos estos productos llegaron a sus respectivos destinos a través de los corredores logísticos (vías) habilitados por el Ministerio de Trasporte y Obras Públicas (MTOP). Cada uno de estos corredores cuenta con puntos de desinfección, estación de servicio y centros de aprovisionamiento.

Para mayor información comuníquese con:
Lcdo. Jonatan Sotalin – Autoridad Portuaria de Guayaquil –- hernansotalin@apg.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *