Puertos concesionados de Guayaquil movilizaron más de 631 mil TEUS hasta septiembre

Carga y descarga de contenedores de forma automatizada

Desde su creación, Autoridad Portuaria de Guayaquil ha sido un facilitador de los productores y exportadores, ofreciendo su apoyo logístico para impulsar la producción nacional y el comercio hacia diferentes países de América, Asía y Europa. En la actualidad, más del 80% de las transacciones comerciales no petroleras se realizan a través del Puerto Principal. Gran parte de esa carga se moviliza por las terminales concesionadas Contecon y Andipuerto.

Según registros de la institución, en los primeros nueve meses de 2018, al puerto de Guayaquil ingresaron 2.051 buques de diferente calado, de esa cifra, 610 embarcaciones fueron atendidas en los muelles concesionados.

En ese mismo periodo, el puerto Libertador Simón Bolívar movilizó 631.994 mil TEUs, y aproximadamente 2,6 millones de tonelada métricas de carga, entre general y al granel (sólido y líquido), transacciones que aportaron al crecimiento económico del país.

Las terminales concesionadas cuentan con una infraestructura moderna que les permite brindar servicios a todo tipo de naves, así como manipular y almacenar contenedores o cualquier tipo de carga seca o refrigerada en sus instalaciones.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *