Puerto Marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar atiende cumpliendo los protocolos de seguridad contra el COVID-19

Puerto de Guayaquil cumple medidas de prevención sanitario.

Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) en coordinación con las concesionarias Contecon y Andipuerto informan que las actividades y servicios en el puerto “Libertador Simón Bolívar” se desarrollan con total normalidad, cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos por el Ministro de Salud Pública (MSP), medidas adoptadas ante la emergencia sanitaria internacional COVID-19 (coronavirus). Al igual que el puerto de Aguas Profundas de Posorja, operado por la compañía, DP World Posorja.

Las empresas concesionadas ejecutan campañas de desinfección de manos, control obligatorio de temperatura a los trabajadores, visita regular de un médico en cada una de las áreas del terminal para realizar un chequeo del estado de salud de los colaboradores, y fumigación de las distintas áreas que poseen las compañías, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en el puerto.

Además, es importante comunicar que está prohibido el descenso de los tripulantes de todas las embarcaciones, en los muelles portuarios del Ecuador.

Reiteramos el compromiso de seguir aportando a la economía del país, a través de las transacciones comerciales nacionales e internacionales (importación y exportación). Las distintas actividades OPERATIVAS de APG continúan de manera normal, mientras que, la parte administrativa se ejecuta mediante las plataformas digitales, Teletrabajo, decretado por el Gobierno Nacional, bajo Estado de Excepción.

Asimismo, las estaciones de radio operadores de Data de Villamil y Guayaquil laboran sin inconvenientes.

Se recomienda a la ciudadanía informarse permanentemente a través de los sitios oficiales: página web, Facebook y twitter de la Presidencia de la República, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Salud Pública, Secretaria General de Comunicación de la Presidencia, Autoridad Portuaria de Guayaquil y Contecon Guayaquil S.A.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *