Puerto Libertador Simón Bolívar de Guayaquil continua su modernización

Equipo técnico de Cotecon realiza trabajos de modernización en la terminal de contenedores.

La finalización de los trabajos de dragado y profundización del canal de acceso a las terminales portuarias marítimas y fluviales, públicas y privadas de Guayaquil, por parte de la empresa Canal Guayaquil S.A, demanda la modernización de las instalaciones portuaria en la Perla del Pacífico, intervención que permitirá atender buques de gran calado.

El puerto marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar, administrada por la concesionaria Contecon Guayaquil S.A. (CGSA), ejecuta la recrecida y extensión de dos de sus grúas pórtico, estos trabajos de ingeniería, los más importantes en los últimos 12 años maximizarán las capacidades de operación. Con estas mejoras, CGSA estará en la capacidad de atender buques de mayor tamaño, tipo Super Post-Panamax y se ubicará en una mejor posición dentro del Pacífico y será un gran estímulo para el comercio exterior ecuatoriano.

Canal de acceso

Naves de gran calado ingresan al puerto de Guayaquil, a través de los 12.5 y 13 metros de profundidad (con beneficio de marea).


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *