Puerto de Guayaquil atiende buques de tráfico internacional y de cabotaje con total normalidad

Puerto Marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar opera con todas las medidas de bioseguridad.

Guayaquil, principal puerto económico y productivo del Ecuador alberga terminales portuarias públicas y privadas, con infraestructura y tecnología moderna que les permite atender de forma segura a todo tipo de buques. Por la emergencia sanitaria (Covid-19) la delegataria DP World Posorja y concesionarias Contecon y Andipuerto controladas por Autoridad Portuaria de Guayaquil(APG) implementaron protocolos de bioseguridad, con el objetivo de mantener las operaciones de importación y exportación de productos las 24 horas, los siete días de la semana.

Según registros de la Dirección de Control de Tráfico Marítimo de APG, durante el séptimo mes del año, 197 buques de diferente calado atracaron en las terminales públicas y privadas del puerto de Guayaquil, de las cuales, 141 naves corresponden a tráfico internacional y 56 embarcaciones  a tráfico de cabotaje.

Las distintas embarcaciones que ingresan al puerto de Guayaquil cumplen con estrictas medidas de prevención, higiene y seguridad sanitaria por Covid-19, establecidas por la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, “Protocolo para Limpieza y Desinfección de Unidades de Transporte Marítimo, Entidades Portuarias, Terminales Privados y demás Facilidades Portuarias Públicas y Privadas”.

En días anteriores la concesionaria Contecon Guayaquil S.A., responsable de la administración y operación de la terminal de contenedores y multipropósito del puerto Libertador Simón Bolívar de Guayaquil,  finalizó los trabajos de repotenciación en una de las grúas pórtico QC6, la intervención permitió pasar de 36 a 46 metros de alto y extendido de pluma de 50 a 56 metros (10 y 6 metros adicionales respectivamente).

APG a través de sus distintas direcciones controla que los servicios que brindan los puertos Libertador Simón Bolívar de Guayaquil y Aguas Profundas de Posorja, a todos los usuarios (importadores y exportadores) sea la óptima.

Consolidado

De enero a julio de 2020, el puerto de Guayaquil ha recibido 1.407 embarcaciones que corresponden a tráfico internacional y de cabotaje.

Para mayor información comuníquese con:
Lcdo. Jonatan Sotalin – Autoridad Portuaria de Guayaquil –- hernansotalin@apg.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *