Puerto de Aguas Profundas de Posorja, un año de operaciones con tecnología de punta

La terminal portaría de Posorja funciona las 24 horas, los 7 días de la semana.

El puerto de Aguas Profundas de Posorja delegado por Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) a la compañía DP World Posorja el diseño, construcción, operación y mantenimiento cumple ya un año operativo, recibiendo como primer barco el Santos Express con 494 TEUS. Su reciente infraestructura, equipos tecnológicos, sistema operativo de clase mundial y colaboradores especializados han permitido ofrecer una atención rápida, segura y eficiente, alcanzando récords en la operación de hasta 109 movimientos por hora, únicos en el país y en pocos puertos en el mundo.

Durante el primer año operativo DP World Posorja ha recibido 180 buques. Además, embarcaciones Neo Panamax han navegado por primera vez en aguas ecuatorianas a su máxima capacidad, a través del nuevo canal de acceso cuyas características son 16.5 metros de profundidad y 175 metros de ancho.

Un ejemplo de esto es la atención del buque portacontenedores Cartagena Express de Hapag-Lloyd, con 14 metros de calado, estableciendo un nuevo récord para Ecuador, por parte de la terminal portuaria.

HITOS

  • El puerto de Aguas Profundas de Posorja recibe 4 nuevas grúas.
  • El 2 de mayo del presente año, el puerto de Aguas Profundas de Posorja recibió 4 nuevas grúas (1 pórtico y 3 RTG) que impulsarán aún más la productividad operativa de la terminal portuaria administrada por la compañía DP World Posorja.
  • Estos modernos equipos completan la primera fase del Puerto de Posorja. Estas grúas se encuentran entre las más grandes de Sudamérica y sirve para atender buques Neo Panamax, embarcaciones de grandes dimensiones que navegan por los mares de América Latina a su máxima capacidad de carga.

 
INVERSIONES ADICIONALES PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO PORTUARIO

Truck Plaza: Esta obra tiene un área de implantación de 48.000 m2 aproximado, donde se contempla el edificio administrativo y diversas áreas que prestas servicios al sector de transporte pesado del país, además tiene una playa de parqueos para 88 vehículos pesados y 74 vehículos livianos. También cuenta con facilidades como: sala de espera, patio de comidas, comedor, servicios de grúas, ambulancia y servicios básicos (agua potable y baterías sanitarias).

Retorno de Carretera: Los trabajos de construcción del retorno en la carretera fueron realizados entre los meses de noviembre y diciembre de 2019, el rediseño que se ubica del retorno en el Km 4+120 e intersección hacia Playas (desfogue 5+550), donde se contempla la señalización horizontal y vertical final, permite un tránsito más seguro para los accesos transversales y otorga el paso a las comunidades que se encuentran cerca de la nueva vía.

Extensión de 67,5mtrs adicionales de muelle:Construcción de 67,5 metros adicionales de muelle a los 400 metros ya construidos, permitirá el atraque dos buques de manera simultánea para realizar sus operaciones de transferencia de carga.

DP World ha demostrado su eficiencia, y a su vez se ha convertido en otra puerta más para el Ecuador al mundo. Además, de manera responsable con el medio ambiente ha sembrado 150.000 plántulas de mangle rojo en 65 hectáreas en la Isla Puná.

Para mayor información comuníquese con:
Lcdo. Jonatan Sotalin – Autoridad Portuaria de Guayaquil –- hernansotalin@apg.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *