Puerto de Aguas Profundas de Posorja recibe carga no contenerizada

Maniobras de desembarco de botes en el puerto de Posorja.

La terminal portuaria administrada por la compañía DP World Posorja cumpliendo todos los protocolos de seguridad sanitaria por Covid-19, descargó del buque portacontenedores CMA CGM Jean Gabriel, dos botes de 26 toneladas cada uno, y dos intercambiadores de calor de 60 toneladas desde la nave Cartagena Express.

La moderna infraestructura que posee el Puerto de Posorja le permite atender buques de todo tipo de forma segura, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Lo que demuestra el compromiso permanente con el progreso del Ecuador.

Las dos embarcaciones internacionales ingresaron al Puerto, a través del nuevo canal de acceso que cuenta con un moderno sistema de señalización náutica: 24 boyas con equipo lumínico, Sistema de fondeo y Sistema de Identificación Automática (AIS) y una enfilada de luz sectorizada de alta definición, que ayuda al navegante a dirigir la ruta correcta, a través de un sistema lumínico Led de última generación. El Track de navegación posee 21 millas náuticas, 16.5 metros de profundidad y 175 metros de ancho.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *