Puerto de Aguas Profundas de Posorja estableció nuevo récord de calado en Ecuador

La terminal portuaria de Posorja posee 4 grúas pórtico, las más grandes en Sudamérica.

La embarcación CARTAGENA EXPRESS de Hapag Lloyd luego de 22 horas y media de operaciones en el Puerto de Aguas Profundas de Posorja, salió el viernes 24 de julio del 2020, con un calado de 14 metros estableciendo un nuevo récord para Ecuador, siendo este el buque con mayor calado que ha arribado al país.

La terminal portuaria administrada por DP World Posorja cuenta un canal de acceso de 16.5 metros de profundidad y 175 metros de ancho, características que facilitan la navegación de embarcaciones de gran calado, como el buque Cartagena Express con 333 metros de eslora.

Las embarcaciones podrán entrar y salir a través del nuevo Track de navegación de forma segura, gracias al moderno sistema de señalización náutica instalado por Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) en las 21 millas náuticas que posee el canal, y comprenden: 24 boyas metálicas con equipo lumínico, Sistema de fondeo y Sistema de Identificación Automática (AIS, por sus siglas en ingles) y una enfilada de luz sectorizada de alta definición con un alcance nominal nocturno de 16.1 kilómetros, que ayuda al navegante a dirigir la ruta correcta, a través de un sistema lumínico Led de última generación. Si la nave que ingresa al canal está en la ruta correcta, la luz será de color blanca; si se desvía hacia la derecha, la luz se torna de color rojo; y si se desvía a la izquierda, esta será de color verde.

Las operaciones en el puerto de Posorja se desarrollan con total normalidad bajo estrictas medidas de prevención, higiene y seguridad, a fin de hacer frente la emergencia sanitaria por Covid-19.

Para mayor información comuníquese con:
Lcdo. Jonatan Sotalin – Autoridad Portuaria de Guayaquil –- hernansotalin@apg.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *