El primer contenedor de Pitahaya se embarcó en el Puerto de DP World Posorja hacia Europa

El primer contenedor de pitahaya amarilla que Ecuador exporta a Europa, salió del Puerto de Aguas Profundas, DP World Posorja el pasado 5 de marzo. La empresa Disproducsa, del grupo Nobis, fue la encargada de enviar la fruta.

La Pitahaya amarilla, reconocida por su agradable sabor dulce, que se cultiva desde el 2016, esta fruta no tradicional de nuestro país ha logrado un gran crecimiento, según expresa la empresa exportadora, que pasó de exportar 6 millones de dólares en el 2016 a aproximadamente 60 millones en el 2020.

Este producto antes solo era enviado por vía aérea al viejo continente, ahora se lo hizo por vía marítima, reduciendo costos sustanciales, que permiten a los productores locales competir de manera equitativa en el mercado internacional, el embarque cumplió con todos los estándares que implica la exportación a los mercados más exigentes, como el europeo.

Según las proyecciones de Disproducsa, el objetivo es posicionarse en los principales supermercados de Europa y exportar cerca de 200 toneladas de la fruta.

Los puertos públicos de la Perla del Pacifico trabajan constantemente, para ser un referente del comercio exterior en Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *