Operatividad de las Terminales Públicas de Guayaquil frente al Paro Nacional

Las terminales públicas portuarias de Guayaquil siguen operando 24/7 para garantizar los servicios portuarios que permiten la importación y exportación de carga en general los cuales impulsan el desarrollo del país.

Es importante informar que la concesionaria Contecon y delegataria DP World en Posorja no tienen afectaciones en su operatividad. Sin embargo la concesionaria de la terminal granelera, Andipuerto, informa que sus despachos se han visto afectados, estando a un 30% de operatividad aproximadamente. Esta afectación es debido a los bloqueos de las carreteras que impide el paso de los transportistas, por ende ralentizan la operación.

Cabe destacar que el flujo marítimo posiciona a Guayaquil como un punto importante del desarrollo económico del país, dinamizando las importaciones y exportaciones de productos de diversas partes del Ecuador, lo que permite mantener activa la producción nacional.

Ante los hechos suscitados por las manifestaciones a nivel nacional, el Presidente del Directorio de Autoridad Portuaria de Guayaquil, Ing. Pablo Rizzo, hace un llamado a la paz para así buscar el diálogo y buscar soluciones en conjunto.

 

 

 

 

Dirección de Gestión de Comunicación Social
Autoridad Portuaria de Guayaquil

 

 

 

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *