Operaciones en el Puerto de Guayaquil se realizan con normalidad

Puerto de Guayaquil aplica procesos de desinfección de contenedores.

Con el objetivo prevenir los contagios del coronavirus (Covid-19), el puerto de Guayaquil (terminales públicas y privadas) ha aplicado nuevas medidas de seguridad sanitaria, estas reglas emitidas por la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (Protocolo para Limpieza y Desinfección de Unidades de Transporte Marítimo, Entidades Portuarias, Terminales Privados y demás Facilidades Portuarias Públicas Y Privadas) serán aplicados a toda embarcación que atraquen en la Perla del Pacífico.

De acuerdo con cifras emitidas por la Dirección de Control de Tráfico Marítimo, de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), en abril del presente año ingresaron 163 buques de diferente tipo al Principal Puerto del país.

APG a través de sus concesionarias (Contecon y Andipuerto) y delegataria (DP World Posorja) trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana en la recepción y despacho de productos aplicando medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno Nacional.

 

 

En abril ingresaron:

  • Tráfico Internacional: 133 buques
  • Tráfico de Cabotaje: 30 buques

Las concesionarias y delegatarias además de aplicar medidas de prevención entre el personal, también realizan procesos de desinfección de vehículos de carga pesada y contenedores que entran y salen del recinto portuario.

El 85% de las transacciones comerciales no petroleras del Ecuador se realizan a través de las terminales portuarias públicas y privadas de Guayaquil.

Puertos conectados

Los corredores logísticos habilitados por el Ministerio de Trasporte y Obras Públicas MTOP) permiten que el comercio nacional se desarrolle con total normalidad. Los productos entran y salen a través de los seis corredores: Sierra, Costa, Oriente, Sur, Huaquillas-Guayaquil, y Alóag-Guayaquil.

Cada una de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional es en beneficio del comercio nacional e internacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *