NUEVO RÉCORD DE CALADO PARA ECUADOR

El Pue­rto de Aguas Profundas, DP World Posorja,  estableció un hito impo­rtante, marcando un nuevo récord de calado para el sistema port­uario del país.

La embarcación po­rta contenedores Jean Gabriel de la línea naviera CMA CGM, que posee 299 metros de eslora, partió luego de una eficiente y segura operación logística, con un calado de 14.48 metros, siendo este el buque con el mayor calado que ha zarpado del Ecuador.

Gracias al canal de acceso de 16,5 metros  de profundidad (opera las 24 horas del día, los siete días de la semana) e infraestructura de clase mundial con alta tecnología, es posible que este tipo de embarcaciones Neo Panamax, naveguen a su máxima capacidad en aguas ecuatorianas.

APG a través de sus concesionarias (Contecon, Andipuerto y DP Word Posorja) garantiza el comercio nacional e internacional y su compromiso de continuar aportando a la economía del país. Los servicios portuarios que brinda el Principal Puerto del país se mantienen operativos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad por COVID-19.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *