Más de 200 buques ingresaron al puerto de Guayaquil, en mayo

Arribo de buques al puerto marítimo de Guayaquil, Liberador Simón Bolívar.

En mayo del presente año embarcaciones de diferente tipo ingresaron al puerto de Guayaquil de forma segura. La infraestructura portuaria de las terminales públicas y privadas permite movilizar (importar y exportar) productos a diferentes partes del mundo, aplicando las normas de seguridad sanitaria establecida por el Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud, por Covid-19.

Según registros de la Dirección de Control de Tráfico Marítimo de Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), del 01 al 31 de mayo de 2020, ingresaron 202 embarcaciones de diferente calado a la Perla del Pacifico, Guayaquil.

• Tráfico Internacional, 157 buques.
• Tráfico de Cabotaje, 45 embarcaciones.

Desde que se declaró la pandemia, el ingreso de buques a través canal de acceso al Principal Puerto del país ha sido las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Semáforo amarillo

Es importante comunicar que las actividades administrativas de APG se reiniciaron, bajo todas las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar la salud de sus colaboradores. Durante el estado de excepción decretado por el Presidente de la Republica, Lenín Moreno Garcés, por Covid-19 (marzo), el puerto marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar continúo funcionando de manera normal en su parte Operativa (servicios portuarios).

Los puertos Libertador Simón Bolívar de Guayaquil y Aguas Profundas de Posorja realizan controles de la temperatura a todos los funcionarios y trabajadores, fumigación de las distintas áreas administrativas y operativas. Los vehículos de carga pesada que ingresan a los recintos portuarios también son desinfectados.

Todas las medidas sanitarias implementadas en APG y los Puertos son con el objetivo de precautelar la salud de todos y ofrecer servicios portuarios las 24 horas, los 7 días a la semana.

Para mayor información comuníquese con:
Lcdo. Jonatan Sotalin – Autoridad Portuaria de Guayaquil –- hernansotalin@apg.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *