Más de 2.000 pasajeros visitaron el puerto de Guayaquil

Turistas conocieron y degustaron la gastronomía de la ciudad

Del 24 al 27 de febrero, el Puerto Principal recibió con música y bailes tradicionales a los cruceros Marco Polo, Seven Seas Explorer y Artania, en el marco de la temporada 2019. Los actos de bienvenida estuvieron a cargo de autoridades de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, el Ministerio de Turismo y Autoridad Portuaria de Guayaquil. En los muelles se habilitaron varios stands para que los visitantes puedan observar artículos y productos artesanales del Ecuador.

La nave de la compañía Cruise & Maritime Voyages (Marco Polo), de 176.29 metros de eslora y 26.50 metros de manga, arribó el 24 de febrero, procedente de Callao-Perú, con 705 pasajeros de diferentes nacionalidades y 342 tripulantes.

El buque Seven Seas Explorer, proveniente de Salaverry-Perú, atracó en el muelle 5 de la concesionaria Contecon. La embarcación de 223.74 metros de eslora y 31 metros de manga ancló en el Puerto de Guayaquil con 547 tripulantes y 596 pasajeros, en su mayoría norteamericanos, la mañana del 25 de febrero.

Asimismo, el buque Artania (de 234.29 metros de eslora y 32.50 metros de manga) llegó al puerto “Libertador Simón Bolívar” con 545 tripulantes y 841 pasajeros. Tras su paso por Ecuador, el barco de bandera alemana seguirá su navegación por Chile, Argentina y Brasil.

Durante la estadía, los turistas recorrieron los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad como la Catedral, el Parque Seminario y el Malecón 2.000; también disfrutaron la exquisita gastronomía propia de la Perla del Pacífico.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *