Los muelles del Puerto Libertador Simón Bolívar de Guayaquil recibieron 414 buques en el primer semestre del año

Contecon y Andipuerto operan con moralidad las 24 horas los 7 días de la semana.

Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) es un facilitador de los productores y exportadores, ofrece su apoyo logístico para impulsar la producción nacional y el comercio hacia diferentes países de América, Asía y Europa. En la actualidad, el 85% de las transacciones comerciales no petroleras se realizan por el Puerto de Guayaquil (terminales públicas y privadas).

El puerto marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar (pública) a través de sus concesionarias Contecon y Andipuerto movilizaron en el primer semestre del año, 4.281.025,13 Toneladas Métricas (TM) de carga, de las cuales: 482.220,88 TM corresponden a carga general; 1.199.721,71 TM a graneles sólidos y 2.599.082,54 TM a carga contenerizada.

De esta cifra total, 1.974.723,55 TM de carga corresponde a exportación y 2.306.301,58 TM a importación.

Gran parte de los intercambios comerciales se realizan por vía marítima, los puertos son un lugar de conexión entre productores, exportadores e importadores. Según estadísticas de APG, de enero a junio de 2020, los muelles de la institución (Contecon y Andipuerto) recibieron 414 buques de diferente tipo, embarcaciones que fueron atendidas de forma segura con todas las medidas de bioseguridad (Covid-19) establecidas por el Gobierno Nacional. Nuestro puerto de Aguas Profundas de Posorja delegado a la compañía DP World Posorja, atendió 86 embarcaciones.

Guayaquil día a día se consolida como la puerta de entrada y salida del progreso del Ecuador. En el mismo periodo el puerto Libertador Simón Bolívar de Guayaquil, movilizó 411.464 mil TEUs (unidad de medida de un contenedor de 20 pies).

Las terminales concesionadas cuentan con una infraestructura moderna que les permite brindar servicios a todo tipo de naves, así como manipular y almacenar contenedores o cualquier tipo de carga seca o refrigerada en sus instalaciones.

Para mayor información comuníquese con:
Lcdo. Jonatan Sotalin – Autoridad Portuaria de Guayaquil –- hernansotalin@apg.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *