Las terminales públicas y privadas del puerto de Guayaquil recibieron 1.210 buques en el primer semestre del año

El comercio nacional e internacional se desarrolla con total normalidad en el puerto de Guayaquil.

Guayaquil, puerto principal del país alberga terminales portuarias públicas y privadas que poseen infraestructura moderna para atender embarcaciones de todo tipo. En el primer semestre del año, el puerto de Guayaquil recibió 1.210 buques, de este número, 186 naves corresponden al mes de junio.

APG es la encargada de generar y controlar los servicios que brindan las concesionarias y delegataria a todos los usuarios (importadores y exportadores), a través de sus distintas direcciones. Según registros de la Dirección de Control de Tráfico Marítimo de Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), del 01 al 30 de junio de 2020, ingresaron mediante tráfico internacional 132 buques y 54 naves que corresponde a tráfico de cabotaje.

Las estadísticas de APG totalizan que 869 buques de tráfico internacional y 341 naves de cabotaje ingresaron al puerto de Guayaquil, de enero a junio del presente año.

El atraque de naves en las terminales públicas de Contecon y Andipuerto han sido bajo estrictas medidas de prevención, higiene y seguridad sanitaria por Covid-19, establecidas en el “Protocolo para Limpieza y Desinfección de Unidades de Transporte Marítimo, Entidades Portuarias, Terminales Privados y demás Facilidades Portuarias Públicas y Privadas”, emitida por la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial.

Funcionario y trabajadores de APG, de las concesionarias (Contecon y Andipuerto) y delegataria (DP World Posorja) cumplen sus labores administrativas y operativas, con todas las medidas de bioseguridad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *