Jueza suspende medida cautelar en contra del MTOP

Representantes de transportistas respaldan decisión judicial a favor del MTOP

La mañana de este lunes 3 de septiembre, la jueza de la Unidad de la Mujer, Niñez y Adolescencia, distrito Sur, Larissa Ibarra, suspendió la medida cautelar interpuesta por los patios de contenedores en contra del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Posterior a la audiencia, la viceministra de Transporte, Yolanda Gaete resaltó que se actuó en derecho, “ahora reiniciaremos los diálogos con las navieras, transportistas, importadores y exportadores para encontrar una salida al problema que afecta a la economía del país”, sostuvo.

De su parte, Eduardo Ledesma, representante de los exportadores de Banano manifestó su satisfacción por la decisión emitida por la autoridad judicial. “Seguiremos en la lucha para contribuir al desarrollo del país, aquí hay un pago excesivo que, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas debe regular”, mencionó.

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado, Luis Felipe Vizcaíno, enfatizó que el gremio “está muy afectado. El cobro de los patios de contendores debía ser directamente con las navieras, sin embargo, nos están afectando a los transportistas, hoy, con la acción integrada por parte del MTOP se suspende esta decisión”.

El gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil, Damián Velasco Molina, dijo que “hoy se ha revisado una medida que afectaba directamente a los transportistas, exportadores e importadores. Nosotros como Estado velaremos y apoyaremos el creciendo del comercio exterior”.

Para mayor información comuníquese con:
Jonatan Sotalin – Autoridad Portuaria de Guayaquil – 098 462 3028 –hernansotalin@apg.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *