Inician trabajos de readecuación de la casa de prácticos en Data de Posorja

Iniciaron los trabajos en la casa de prácticos de Data Posorja

Los trabajos de mejoramiento en la casa de prácticos de Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), ubicada en Data de Posorja, iniciaron esta semana por disposición del Gerente de la entidad, Damián Velasco Molina, quien hace pocos días constató la situación crítica en la que estaba operando esa infraestructura.

Uno de los principales problemas es el deterioro de la línea de combustible, que abastece a las lanchas que transportan a los prácticos hacia las embarcaciones que ingresan al Puerto Principal, debido a que presentaba fisuras y goteos de diésel. La situación era tan crítica que en diferentes tramos el combustible pasaba por mangueras y no por una infraestructura adecuada. El último mantenimiento de la estructura se habría realizado hace aproximadamente 6 años.

Para solucionar este inconveniente se procedió a cambiar más de 250 metros de tubería, a la que previamente se la recubrió con pintura epoxi bituminoso, con la finalidad de evitar su deterioro a corto plazo. De esta manera, la línea de combustible ofrece todas las seguridades, disminuyendo la posibilidad que se registre algún tipo de percance, mientras se abastecen de combustible las lanchas.

El muelle de la casa de prácticos también está siendo intervenido. Se procedió a reforzar el brazo y cabo de izada, además se aseguró el muelle flotante, para que todos los prácticos pueden trasladarse a las lanchas sin temor a sufrir alguna caída por no contar con las seguridades del caso.

También, se cambió la caja de protección de la válvula del muelle, para evitar que exista un derrame del diésel que contamine el mar.  “Me parece excelente y espero que continúen con este programa de recuperación, para no perder esta estación que nos facilita el trabajo a todos nosotros”, señalo el capitán Julio Guerrero, uno de los prácticos que guía a las embarcaciones que ingresan a nuestro país.

El Gerente de APG reconoció que todavía existen problemas que deben ser solucionados, “somos conscientes de las diferentes necesidades que existen en la casa de prácticos, pero en poco tiempo se corregirán cada uno de los daños que existen en la infraestructura, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a las personas que realizan maniobras de practicaje”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *