Ing. Pablo Rizzo, Presidente del Directorio, expuso en panel “Puerto Inteligente: Mejores Prácticas para la Región”

El Primer Congreso Regional de Buenas Prácticas Aduaneras se llevó a cabo en la ciudad de Guayaquil desde el 8 al 10 de junio de este año. El evento contó con la participación de representantes de las aduanas de Colombia, Perú, Panamá y demás países de la región.

El evento fue una oportunidad de intercambio de experiencias y generador de sinergias que permitan aportar al equilibrio entre la facilitación del comercio y el control aduanero, elementos clave para la competitividad de los países.

El evento contó con la participación de Pablo Rizzo, presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), donde destacó las mejoras que han aportado a la región en concepto de automatización y tecnologías tales como el sistema operativo de garitas, captura de información de RTG’s, además destacó el reconocimiento global de DP World en la ceremonia anual de los premios NAVIS 2021, realizado en los Estados Unidos de América, DP World Posorja obtuvo el premio “Inspire Award”, por la innovación IT; reconociendo el concepto de “Puerto Inteligente en Ecuador”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *