Héctor Plaza es designado como nuevo gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil

Héctor Plaza, gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil.

El 30 de septiembre de 2019, mediante resolución emitida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se designó como nuevo gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), al Sr. Héctor Hugo Plaza Subía.

Héctor Plaza es licenciado en Administración de Empresas, de la Staffordshire University del Reino Unido. Además, ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo PDD, en IDE Business School, Guayaquil, Ecuador. Así como otros cursos y seminarios dentro y fuera del país.

El nuevo Gerente cuenta con una importante experiencia en el sector privado, lo que le ha permitido integrar sus conocimientos técnicos y académicos de finanzas, comercio exterior y construcción en la dirección de importantes proyectos para el sector público y privado.

Durante su trayectoria profesional laboró en Banco Guayaquil como asesor financiero; gerente general de EVISA; procurador común en el Consorcio EVISA ABETUL. En el extranjero, fue coordinador de oficinas de COTECNA en Europa para contratos con Aduana de México, desde la sede en Barcelona, España. Ha brindado, además, asesoramiento en exportaciones y búsqueda de oportunidades comerciales hacia el Ecuador.

Plaza toma este nuevo reto con gran responsabilidad y un inmenso compromiso con la ciudad y el país. “Continuaremos con los proyectos que beneficien el desarrollo del sistema portuario de Guayaquil, mediante un correcto método de planificación, control y evaluación”, resaltó.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *