Hasta mayo, las empresas concesionarias Contecon y Andipuerto entregaron al país más de USD 11 millones por concepto de canon fijo y variable

El buque portacontenedores CAP SAN SOUNIO atracó en el puerto de Guayaquil, el más grande que ha ingresado al Ecuador.

Las terminales concesionadas del puerto de Guayaquil (Contecon y Andipuerto) cuentan con una infraestructura moderna que les permite brindar servicios a todo tipo de naves, así como manipular y almacenar contenedores o cualquier tipo de carga seca o refrigerada en sus instalaciones.

Según registros de Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) en los primeros cinco meses de 2019, la empresa concesionaria del terminal granelero y multipropósito (Andipuerto) canceló USD 254.020,77 por concepto de canon fijo y USD 400.525,66 por contraprestación variable. Por su parte, Contecon desembolsó USD 10.5 millones (USD 5.648.468,35 por canon fijo y USD 4.851.057,87 por contraprestación variable).

Cabe recalcar que la recaudación de las contraprestaciones representa: la cesión de las instalaciones por lo que se percibe un rubro fijo, y por la prestación de servicios una contraprestación variable calculada sobre ingresos o sobre manejo de carga.

El año anterior ingresaron al Puerto Principal 2.809 buques de diferente calado, de esa cifra, 838 naves atracaron en las terminales concesionadas por APG.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *