Gerente de APG participó en la “XIX Reunión Ordinaria de la ROCRAM”

Autoridades analizaron temas sobre Seguridad y Protección Marítima Internacional

Del 11 al 15 de diciembre, en la ciudad de Veracruz-México, el gerente de la Autoridad Portuaria de Guayaquil, Damián Velasco, en representación de Autoridad Marítima Nacional, la Subsecretaria de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, participó en los diálogos sobre temas relacionados con Seguridad y Protección Marítima Internacional, organizada por la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de las Américas (Rocram).

Ecuador es país miembro activo de la Rocram, un organismo de carácter regional que actúa en distintos ámbitos de cooperación para orientar los procesos sobre seguridad y protección marítima, formación y titulación de la gente de mar, y protección del medio ambiente.

Durante el evento, el Gerente Damián Velasco destacó los avances tecnológicos que ha tenido nuestra nación y los beneficios que ofrecerá el sistema de control de tráfico marítimo y fluvial (VTS), el primero que será instalado en el país. Asimismo, solicitó una mesa de trabajo para intercambiar criterios y conocimientos con los demás países miembros.

Es importante destacar que Ecuador recibirá la Secretaría de la ROCRAM, a finales de 2021, luego que Bolivia se haga cargo de la administración en el período 2019-2021.

En el Congreso de la Rocram participaron delegados de los países miembros, conformados por: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Panamá.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *