Gerente Damián Velasco participó en la XI Reunión de la RedVUCE

Autoridades compartieron experiencias sobre nuevas tecnologías.

En la ciudad de Santiago de Chile (Chile), el gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil, Damián Velasco, participó de la XI Reunión de la Red Interamericana de Ventanillas Únicas de Comercio Exterior (RedVUCE), presidida por el Ministro de Hacienda del Gobierno de Chile, Felipe Larraín y representantes de 26 países.  

Durante los dos días de encuentro (29 y 30 de agosto), las autoridades compartieron los nuevos sistemas tecnológicos para realizar una integración eficiente de los datos y optimizar la fluidez logística en importaciones y exportaciones.  

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, resaltó que “En tiempos en que la tensión comercial en el mundo aumenta, estamos trabajando en mejorar la conectividad y competitividad”.

Por su parte, Jorge Granados, jefe de la División de Comercio e Inversiones del BID, señaló que desde los inicios estas reuniones han tenido como objetivo acercar las ventanillas únicas de los países entre sí, para que los funcionarios y usuarios intercambien buenas prácticas.  


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *