En octubre, buques de diferente tipo atracaron con total normalidad en las Terminales públicas y privadas del puerto de Guayaquil

Guayaquil, puerta de entrada y salida del comercio nacional e internacional.

Según datos de la dirección de Control de Tráfico Marítimo de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), del 01 al 31 de octubre del presente año ingresaron 214 embarcaciones de diferente tipo al puerto de Guayaquil (terminales públicas y privadas).

Los servicios portuarios que brinda el Principal Puerto del país se mantienen operativos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad por COVID-19. El transporte marítimo es pieza fundamental del comercio; importan y exportan productos que activan la economía y la producción nacional.

El canal de acceso al puerto de Guayaquil opera las 24 horas del día, los siete días de la semana. Del total de naves que atracaron en las terminales portuarias existen naves internacionales y cabotaje.

• Tráfico Internacional: 141 buques
• Tráfico de Cabotaje: 73 buques

APG a través de sus concesionarias (Contecon, Andipuerto y DP Word Posorja) garantiza el comercio nacional e internacional y su compromiso de continuar aportando a la economía del país.

Para mayor información comuníquese con:
Lcdo. Jonatan Sotalin – Autoridad Portuaria de Guayaquil –- hernansotalin@apg.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *