El puerto de Guayaquil ha recibido 2.583 buques hasta noviembre de 2019

Buque de 346.98 metros de eslora ingresó a Guayaquil.

El Principal Puerto del Ecuador por donde circula el 85% de carga no petrolera, atendió hasta noviembre del presente año, 2.583 embarcaciones de carga contenerizada, general, al granel (sólida y líquida) y cruceros turísticos que dinamizan el crecimiento económico del país.

Según datos de la Dirección de Control de Tráfico Marítimo de Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), las terminales públicas y privadas del puerto de Guayaquil recibieron 231 buques de diferente tipo, en noviembre de 2019.

En el mismo periodo, en los muelles de la concesionaria Contecon Guayaquil S.A. (puerto marítimo Libertador Simón Bolívar) atracaron tres cruceros turísticos: Silver Explorer, Seven Seas Mariner y el MV World Odyssey.

Datos relevantes

Un hito importante que morcó el penúltimo mes del año fue el arribo del buque portacontenedores “Svendborg Maersk”, de 346.98 metros de eslora y 42.8 metros de manga, el más grande que atraca en el Ecuador. El ingreso de esta nave demuestra la capacidad portuaria y logística que posee el puerto marítimo de Guayaquil, “Libertador Simón Bolívar”, operado por las empresas Contecon (Terminal de Contenedores y Multipropósito) y Andipuerto (Terminal Granelero y Multipropósito).

Este acontecimiento se da gracias al trabajo en conjunto entre el Estado ecuatoriano y la Alcaldía de la ciudad, este último, responsable del dragado de profundización del canal de acceso a las terminales portuarias marítimas y fluviales, públicas y privadas de Guayaquil. La intervención permitirá aumentar la profundidad del canal de 9.75 metros a 12.5 metros.

El consorcio Canal de Guayaquil S.A. responsable del dragado instalará el sistema de Control para el Tráfico Marítimo (VTS), que monitoreará las 24 horas, los siete días de la semana el ingreso de los buques. La operación y mantenimiento estará a cargo de la APG.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *