El flujo marítimo de naves se desarrolla con total normalidad en los puertos de Guayaquil

Buques de diferente tipo ingresan al Puerto de Guayaquil de manera segura y eficiente.

La dirección de Control de Tráfico Marítimo de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) informa que el ingreso de embarcaciones, pieza fundamental del comercio nacional e internacional en el proceso de trasporte de carga, se desarrolla con normalidad bajo las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional para contener la pandemia del Covid-19.

Desde el 1 al 31 de agosto de 2020, por el Puerto de Guayaquil 190 buques navegaron por los canales de acceso y atracaron en las diferentes terminales públicas y privadas con las que cuenta el Principal Puerto del país, de las cuales, 132 naves corresponden a tráfico internacional y 58 embarcaciones a tráfico de cabotaje.

Desde la declaratoria del estado de excepción mediante Decreto Ejecutivo Nro. 1017 de 16 de marzo de 2020, en todo el territorio nacional por los casos de coronavirus, las actividades del puerto marítimo de Guayaquil, Libertador Simón Bolívar concesionadas a las compañías Contecon y Andipuerto Guayaquil S.A., responsables de las terminales de carga contenerizada, y al granel respectivamente, operaron las 24 horas, los siete días de la semana.

APG es un facilitador de los productores, importadores y exportadores, ofrece todo su apoyo logístico para fomentar el comercio exterior, impulsa el ingreso de divisas para el Ecuador y articula servicios portuarios eficientes bajo las directrices del Estado.

Para mayor información comuníquese con:
Lcdo. Jonatan Sotalin – Autoridad Portuaria de Guayaquil –- hernansotalin@apg.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *