Ejes Estratégicos

Procesos de Autoridad Portuaria de Guayaquil:

Los procesos que elaboran los productos y servicios de la Autoridad Portuaria de Guayaquil, se ordenan y clasifican en función de su grado de contribución o valor agregado al cumplimiento de la misión institucional.

Los procesos gobernantes, orientan la gestión institucional a través de la formulación y expedición de políticas, normas e instrumentos para poner en funcionamiento a la organización.

Los procesos agregadores de valor, generan, administran y controlan los productos y servicios destinados a usuarios externos, denotan la especialización de la misión consagrada en la ley, permiten cumplir con la misión institucional, constituyéndose en la razón de ser de la institución.

Los procesos habilitantes están encaminados a generar productos y servicios para los procesos gobernantes, para los agregadores de valor y para sí mismos, con el fin de viabilizar la gestión institucional.

 

Eje estratégico: Eficiencia

Administrar en forma eficiente la gestión de la organización, optimizando los recursos técnicos, talento humano, información y materiales, cumpliendo las políticas del órgano rector, con el fin de generar productos y servicios para satisfacción del cliente externo en beneficio del comercio exterior.

 

Eje estratégico: Excelencia

Prestación de servicios portuarios directamente o a través de delegatarios, con alto nivel de calidad, tecnología, seguridad, competitividad y buen trato. Orientado a proporcionar información precisa, aplicación de mecanismos de control de calidad y reparaciones por deficiencias.

 

Eje estratégico: Seguridad Integral

Ejercer el control de la seguridad en la zona marítima, fluvial y terrestre de la jurisdicción de Autoridad Portuaria de Guayaquil en el ámbito de sus competencias.

 

Eje estratégico: Servicio Portuario a los buques

Sostener la profundidad del canal en condiciones óptimas de navegabilidad, mejorar sistema integral de ayudas a la navegación y controlar las condiciones de operatividad de los servicios prestados por los delegatarios, remolcadores y practicaje.

 

Eje estratégico: Imagen Gubernamental

Programar y ejecutar la difusión de la gestión institucional a través de los medios de prensa y redes sociales, evaluando los sistemas de información a fin se asesorar en la proyección de imagen y acción de Autoridad Portuaria de Guayaquil al público general.

 

Eje estratégico: Transparencia y ética Pública

Fortalecimiento de una cultura organizacional responsable y transparente que garantice un servicio de calidad mediante la promoción de prácticas de valores y principios éticos.