DP World entrega viviendas a la comunidad de Posorja

El Miércoles 9 de Febrero, el Ing. Pablo Rizzo, Presidente de Directorio APG, y el Abg. Andrés Tapia, acompañaron a la delegataria DP World Posorja a la entrega de 9 viviendas como parte de su estrategia de sostenibilidad.

Desde el inicio del proyecto, DP World decidió levantar una línea de base social donde se identificaron a 9 familias asentadas dentro del área de construcción de la vía Playas – El Morro – Posorja

Para ello, siguiendo las normas de desempeño internacionales IFC, DP World puso en marcha un plan de reasentamiento voluntario para dichos grupos familiares. El referido plan contempló el otorgamiento de títulos de propiedad a las familias de terrenos donde además se construyeron viviendas que han mejorado sus niveles de vida, reduciendo así los niveles de vulnerabilidad legal y socioeconómico.

* Entre otras mejoras a las condiciones de habitabilidad a las 9 familias, están: Mejoramiento de los terrenos.
* 9 casas de bloque y hormigón, con acabados de calidad.
* Generación de accesos de servicios básicos (luz y agua)
* Desplazamientos temporales en condiciones óptimas (sitio de reubicación temporal, soporte en el traslado)
* Acompañamiento psicosocial
* Insumos médicos y seguimiento durante la pandemia.

Como resultado principal de esta acción, está el agradecimiento constante de las familias a la presencia de DP World en la zona, y como este proyecto ha traído progreso y bienestar en la comunidad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *