Día de la Gente del Mar con enfoque de género

La primera mujer marino mercante del Ecuador, Katheryne Morales, recibió reconocimiento de la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial.

El 25 de junio se celebró a nivel mundial el Día de la Gente del Mar, con el lema: «El empoderamiento de la mujer en la comunidad marítima», enfoque de género impulsado por la Organización Marítima Internacional (OMI).

El uso de este lema brinda una oportunidad para incrementar la conciencia sobre la igualdad de género, a través de la campaña “#IAmOnBoard” (Estoy a bordo).

“El MTOP, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el lema de la OMI y los objetivos del Plan de Desarrollo Toda Una Vida, celebra a la mujer ecuatoriana, aguerrida, valiente, osada, capaz de acoplarse a los diferentes entornos y cubrir la experiencia laboral marítima, trabajando a bordo de un buque o en las instalaciones portuarias”, dijo Roberto de la Cruz, delegado del Subsecretario de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, Eduardo Aguirre.

La Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial ofreció un acto conmemorativo para exaltar la y reconocer la gestión de la mujer ecuatoriana en esta actividad. El evento se realizó en el Club Náutico del Salado con la presencia de directivos, oficiales de cubierta y de máquina de la Escuela de la Marina Mercante Nacional (ESMENA), donde se entregó reconocimientos a la primera mujer marino mercante del Ecuador, Katheryne Morales, y a Tannia Vite, quien aceptó el reto de responsabilizarse de la protección de las instalaciones portuarias del Ecuador.

En su discurso, la primera oficial de cubierta, Katheryne Morales hizo un llamado al sector marítimo para que promueva espacios para la efectiva participación de la mujer en el mundo marítimo, como la promulgación de políticas de Estado, implantación de legislación que contribuya a lograr su visibilidad, y el empoderamiento y reconocimiento de las mujeres.

Redacción:
Ministerio de Transporte y Obras Públicas


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *